Acercarse a los salmos

por elolordeloslibros

rey davidEl padre Pablo Blanco, gran especialista en Benedicto XVI, escribiendo sobre la teología de Ratzinger dice “los salmos son himnos en honor de Cristo, y aquí poesía, oración y la misma teología se unen, potencian y realzan, mutuamente. Cuando la oración fluye al exterior y se muestra en público, se convierte en música y en melodías en honor de Dios.”

El sacerdote Julio Alonso Ampuero, ha preparado un libro muy breve sobre los salmos y la fundación Gratis Date, ha tenido la gentileza de hacérmelo llegar. Es un libro con un propósito “eminentemente pastoral” como indica su introducción. Pretende mostrar cómo los salmos hablan de Cristo y como podemos rezarlos los lectores. Ambicioso propósito, merece la pena intentarlo.

En el libro se comentan 50 salmos. No se pretende que los salmos se apliquen a Cristo de manera artificial, sino de manifestar que en el designio de Dios, el misterio de Cristo está ya presente en el Antiguo Testamento. Tal como se rezan en la misa los salmos pasan desapercibidos, casi parecen sobrar, pero cuando se leen con calma y se acompaña la lectura con un libro como este, se puede apreciar su enorme belleza y encuentra uno textos sobre los que meditar y orar.

ALONSO AMPUERO, J.

“Los salmos. Cristo y nosotros”

Fundación Gratis Date, 2017

La Fundación GRATIS DATE produce obras católicas, que vende en España a precios mínimos y que dona gratuitamente en Hispanoamérica. Cuando allí pueden, los lectores entregan a la F.GD en respuesta sus donativos. Y así se cumplen las palabras de Cristo: «gratis lo recibisteis, dadlo gratis» (Mt 10,8); «dad y se os dará» (Lc 6,38).

Anuncios